top of page
ENDELI STGO-037.JPG

After School

El Colegio ha proyectado continuar durante el año 2024 con el servicio de After School para estudiantes desde Pre Kínder a tercer Año de Enseñanza Básica razón por la cual ponemos a disposición de las familias interesadas la información que se detalla a continuación.

OBJETIVO GENERAL:

Fortalecer en cada uno de los niños y niñas participantes, sus habilidades y actitudes en un ambiente entretenido, acogedor y seguro, brindándoles la oportunidad de vivir experiencias enriquecedoras para su desarrollo personal y social.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Reforzar hábitos de alimentación, higiene y vida sana.
Reforzar tareas  escolares y fortalecer hábitos de estudio.
Realizar diversas actividades que apunten a la formación integral, utilizando los diferentes espacios que ofrece el Colegio.


NIVELES QUE ATIENDE:

El After School está dirigido a niños y niñas desde Pre-Kínder a tercer  Año de Enseñanza Básica, que sean estudiantes regulares del Instituto Santa María divididos en dos grupos de acuerdo a la edad; por tanto existirá un grupo de pre kínder a primero básico y un segundo grupo de segundo y tercero básico.

IMPORTANTE

El número mínimo de estudiantes participantes para que el servicio de After School 2024 se realice, será de 20 estudiantes correctamente inscritos y pagados en cada grupo.

En caso de no completarse los cupos, los pagos serán devueltos a los emisores correspondientes.

Se informará por esta vía (página web) la cantidad de cupos correctamente inscritos el último día hábil del mes de diciembre del presente año.

Para hacer uso del servicio del After School, éste debe estar pagado y es condición para que el estudiante pueda mantenerse en el servicio.

Para todos los fines, la convivencia escolar, de los estudiantes que formen parte del After School serán reguladas por el Reglamento Interno Escolar (RIE) aplicándose las medidas que se  establecen en el caso de ser necesario.

MODALIDAD DE TRABAJO Y HORARIOS:

Cada día tendrá tres módulos de una hora y treinta minutos. Organizados de la siguiente forma:

Bloque 1         15:15 a 16:15 horas

Recreo:           15 minutos

Bloque 2         16:30 a 17:30 horas

Recreo:            15 minutos

Bloque 3:         17:45 a 18:30


PERÍODO:

El After School del Colegio Instituto Santa María se rige según Calendario Escolar Oficial de la Institución, respetando y manteniendo para ello las fechas de vacaciones, interferiados,  suspensión de clases por cambio de actividad y/o fuerza mayor.


VALORES:

600.000 semestrales (correspondientes a cuatro meses)

El régimen y valores opera en modalidad semestral.


FORMA DE PAGO:

El pago debe ser realizado por el semestre completo, pagadero en 4 (cuatro) cuotas. La  modalidad de pago debe ser conversada en administración al momento de la inscripción, considerando las siguientes opciones:


AL CONTADO (EL SEMESTRE COMPLETO). En efectivo o con cheque al día emitido en forma “Nominativo y Cruzado” a nombre de “Instituto Santa María” e indicando al reverso el apellido de la familia, el RUT del apoderado y el teléfono vigente.

TARJETAS DE CRÉDITO (4 CUOTAS).
CON CHEQUES (EL SEMESTRE COMPLETO) 4 cheques

INSCRIPCIONES:

La inscripción al After school se realiza de manera presencial al momento de efectuar la matrícula en la oficina de administración, con Sra. Marion López, en horario de 8:30 a 13:30 horas, entre el jueves 02 de noviembre y el miércoles 27 de diciembre del presente año.

bottom of page