¡Bienvenidos al año escolar 2024!
Iniciamos un nuevo año escolar dando gracias a Dios por el don de la vida, por la posibilidad que se nos brinda de ser parte de una comunidad educativa que se ha fortalecido gracias a la participación comprometida de cada uno de sus integrantes y que se revitaliza al recibir a las nuevas familias.
Este será un año en el que las religiosas de la Congregación de Jesús en Chile conmemoran los 90 años desde que las primeras hermanas llegaron al país, año en el que seguimos agradeciendo por la existencia de nuestro colegio y por el hecho de que nos permitan como laicos ser parte de la familia de Mary Ward, iluminarnos por su carisma, contribuyendo con convicción, humildad y esfuerzo a hacer vida el proyecto que esta mujer visionaria del siglo XVI soñó para la educación. Nos unimos a ellas para este año, bajo el lema escogido por la Red de Educación de la Provincia de Amerindia de la Congregación “Co creando nuestro futuro caminando hacia la unidad”, inspirado en las llamadas de la Congregación General 2022 de la CJ para guiar a nuestra comunidad.
Al mismo tiempo, será un periodo en el que la Red de Colegios de la Provincia de Amerindia, iniciará la creación de un Proyecto Educativo común en el que, guiados por Cristo y su Evangelio, por los valores nucleares de veracidad, justicia, libertad y alegría nos implicaremos en una perspectiva más amplia, más inclusiva, más consciente del cuidado de la creación y de la necesidad de ser y formar agentes de cambio para la sociedad.
Por otra parte, llenos de esperanza y optimismo, iniciamos la implementación de la fase anual del nuevo Plan de Mejoramiento Educativo que guiará nuestras acciones en los próximos cuatro años.
Sabemos que la presencia infinita de Dios en nuestras vidas y la sabiduría que emana del carisma de la Fundadora guiarán los pasos de cada estudiante, de las familias, de nuestros profesores y colaboradores para juntos “hacer el bien y hacerlo bien”.
Que Dios y la Santísima Virgen a través de Mary Ward nos acompañen con salud, con fuerza y creatividad para trabajar, con discernimiento para enfrentar las diferencias y por sobre todo con alegría para celebrar cada nuevo aprendizaje y cada logro de cada persona que forma parte de esta gran familia y comunidad del ISM Santiago.
Sean todos muy bienvenidos a este nuevo y desafiante año escolar.
Afectuosamente