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Proyecto Educativo

Conoce nuestro Proyecto Educativo - Colegio Católico Mixto -Particular en Ñuñoa

“Solo las personas que aman de verdad son fuertes y capaces para todas aquellas obras buenas que habrán de hacerse en este mundo”.
Mary Ward

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En el marco del Proceso de resignificación del Proyecto Educativo Institucional de los cinco colegios pertenecientes a la Congregación de Jesús, tengo el agrado de presentar y promulgar la nueva versión del proyecto Educativo Institucional de cada uno de los Colegios de la CJ, de la provincia de Chile.


El presente documento es fruto de largas jornadas de trabajo colaborativo y participativo de
directivos, profesores y diversos integrantes de nuestras Comunidades Educativas.
El Proyecto Educativo Institucional tiene su fundamento en el Ideario Educativo de María Ward, instrumento donde impregna su carisma y se hace vida en sus colegios y su tradición educativa, acercando al ámbito educativo, los valores que nuestra Fundadora vivió y que siguen siendo válidos y necesarios en la cultura de nuestro tiempo.

Si bien, buscamos fortalecer y dar una identidad común a los cinco colegios de la Congregación de Jesús, queremos respetar la riqueza de su diversidad, reafirmando nuestra misión de ofrecer una educación integral que pretende formar personas con una sólida formación académica y profunda educación con los valores e ideales de nuestra fundadora, inspirados en una visión cristiana del ser humano, de la sociedad y de la creación, por ende, no debemos olvidar “el cuidado de la casa común” que nos señala el papa Francisco.
Este documento consta de cinco partes: Antecedentes; Fundamentos del Proyecto Educativo; Formación integral (lineamientos Pedagógicos y Lineamientos de Pastoral y Formación); Gestión Institucional y la Comunidad Educativa.

Los principales destinatarios de este Proyecto Educativo son los educadores, profesores, asistentes de la educación y madres-padres de los estudiantes. En la medida que sea internalizado y encarnado por estos agentes educadores, seremos capaces de suscitar la activa adhesión de los estudiantes que formarán parte de nuestra Comunidad Educativa; lo que se verá reflejado en la calidad humana y cristiana de ellos y su compromiso fiel por extender el Reino de Dios. Agradezco a todas aquellas personas que hicieron posible este anhelado documento, especialmente a don Jorge Galecio Araya (QEPD) quien dio inicio a este proceso de Re-Significación, al Equipo de la RED CJ y especialmente a cada uno de los directores que encabezaron en sus Comunidades Educativas estos procesos. Además, a cada uno de los equipos que nos han colaborado, por su infatigable trabajo, perseverancia, dedicación y su eficiente y laboriosa tarea para revisar y redactar los diferentes borradores para decir: “El camino de la virtud no admite paradas, quien no adelanta retrocede.” M.W

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