top of page
Mes de la convivencia escolar - semana del 25 al 28-002.JPG

Actividades Complementarias 2025

Actividades Complementarias 2025
Segundo Semestre Talleres, Selecciones y Academias

Por medio de la propuesta de Actividades Complementarias, nuestro Colegio, busca desarrollar y  potenciar las capacidades y talentos de nuestros estudiantes en todos los niveles  desde Pre kínder a Cuarto Año Medio, incorporando también opciones para nuestras familias,  colaboradores, Ex estudiantes y ex Apoderados, fomentando así el sentido de Comunidad como  también el de participación, contando con un grupo de talleristas y entrenadores calificados, para  lograr de manera eficaz el desarrollo de habilidades en diversos ámbitos.

OBJETIVO GENERAL:

Descubrir, desarrollar y potenciar las capacidades y talentos en el área física, deportiva, cognitiva y social.

OBJETIVO ESPECIFICO:

  • Fortalecer el desarrollo físico, psicológico, emocional, valórico y social. 

  • Promover una formación integral. 

  • Generar espacios de encuentro y sana convivencia.  

  • Fomentar la participación y representación de nuestra institución en otras comunidades  educativas y el entorno.

​​PRINCIPALES ACTIVIDADES:

  • Talleres deportivos y artísticos para estudiantes de Pre Kínder a IV medio y adultos (apoderados, colaboradores, ex estudiantes y ex apoderados) 

  • Academias que potencian, mediante la práctica colectiva, diferentes habilidades en nuestros estudiantes.  

  • Selecciones deportivas que participan en encuentros y competencias junto a otras instituciones educativas.

FECHA DE INICIO DE ACTIVIDADES DE TALLERES, SELECCIONES Y ACADEMIAS – SEGUNDO SEMESTRE 

Lunes 14 de julio.  Es importante destacar que los talleres que se impartirán, deberán contar con un número mínimo de 15 participantes, que previamente, realizaron la inscripción y hayan cancelado el valor asociado al taller respectivo.

TÉRMINO DE TODAS LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS SEGUNDO SEMESTRE:

Viernes 28 de noviembre.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN TALLERES: 

Desde las 00:00 horas del Lunes 23 de junio hasta las 12:00 horas del viernes 24 de julio (de acuerdo a disponibilidad de cupos)

INSCRIPCIÓN TALLERES: 

  • Las inscripciones se realizan por la plataforma SM Educamos.

  • El apoderado que desee hacer la inscripción, deberá seleccionar a cada integrante del grupo familiar en la sección “Extracurriculares” de la plataforma SM Educamos. 

  • Los cupos serán otorgados de acuerdo al orden de inscripción en la plataforma. Además, posterior a ese proceso, se debe realizar el pago correspondiente.

  • Si no se realiza el pago del taller inscrito durante la primera o segunda semana de actividades, el interesado no podrá continuar con su participación en la actividad. 

  • Para confirmar la inscripción efectiva de un estudiante en una actividad, revisar la sección extracurriculares de la plataforma SM Educamos. En la pestaña inferior se indican los talleres en que está inscrito cada estudiante. 

VALORES TALLERES PRIMER SEMESTRE: 

1 Taller: $75.000 cada uno.  
2 Talleres: $70.000 cada uno.  
3 Talleres: $65.000 cada uno.  
4 Talleres: $60.000 cada uno.  
5 Talleres o más: $55.000 cada uno.

 

  • Cabe destacar que el pago es de manera semestral.  

  • Escala de descuentos por hijo/a: No se puede combinar inscripciones de distintos integrantes del grupo familiar para acceder al descuento.  

  • Un único pago por cada taller, por todo el semestre. No se aceptarán pagos mensuales ni por sesión. 

  • Promoción para estudiantes de II Ciclo (8° básico a IV medio): 2x1 válido para un taller. Dos estudiantes de II ciclo, inscritos en el mismo taller, por el precio de uno. Para hacer efectivo el descuento, se debe realizar el pago por un estudiante y al enviar el comprobante incluir el nombre de los dos estudiantes inscritos.

 

Es importante destacar que los siguientes talleres tienen un pago fijo (semestral) adicional al valor correspondiente al taller: 

  • Manualidades: $20.000. Incluye todos los materiales de la actividad.  

  • Gimnasia Artística: $20.000. Incluye malla de Gimnasia (negra) para usar en entrenamiento y/o presentaciones. Solo para los y las estudiantes que no la hayan adquirido en semestres anteriores. 

  • Taekwondo: $20.000. Incluye examen final (semestral), diploma y cinturón de rango (sábado 29 de noviembre de 2025) 

  • Las Delicias y Mini Chef: $25.000. Incluye todos los materiales para la actividad. 

  • Iniciación al Cómic: $15.000. Incluye Croquera diseñada para comics y set de lápices estilógrafos. 

  • Videojuegos: $20.000 - Incluye el soporte de la actividad.

  • Pintura: $35.000 - Incluye todos los materiales para la actividad. 

Valores Selecciones y Academias:  

$40.000 cada actividad 

  • Pago anual: Plazo al 01 de agosto de 2025.

PAGO DE INSCRIPCIÓN TALLERES: 

  • El pago podrá ser realizado de las siguientes formas:

  • Presencial a partir del miércoles 9 de julio en horario de atención de tesorería (08:00 a 13:00 horas)

  • Vía transferencia electrónica
    A nombre de: Instituto Santa María
    Banco: Santander
    Tipo de cuenta: Corriente
    Número de cuenta: 6565681-7
    RUT: 82.284.700-5
    Correo: contabilidad@ism-santiago.cl
    Asunto: Nombre del o los estudiantes. Nombre de la Actividad

 

El pago debe realizarse antes de la primera sesión de la actividad. 
Si un apoderado no realiza el pago del taller inscrito durante la primera o segunda semana de actividades, el estudiante no podrá continuar con su participación en la actividad.


Al finalizar el día en que se realizó la inscripción en Talleres, se habilitará un botón de pago en  la plataforma SM para realizar el pago respectivo. Debe ingresar por la página web y en su  Home aparece el botón “Estado de Cuenta”.
 

El pago debe realizarse antes de la primera sesión de la actividad. 

Si un apoderado no realiza el pago del taller inscrito durante la primera o segunda semana de  actividades, el estudiante no podrá continuar con su participación en la actividad.

DEVOLUCIÓN DE PAGO POR TALLERES QUE NO SE IMPARTAN POR FALTA DE INSCRITOS: 

En el caso de los talleres que no se impartan por falta de inscritos, el colegio se contactará con el apoderado para consultar si desea inscribir al estudiante en otro taller con cupo disponible o requiere la devolución del pago.

En el último caso la devolución será realizada como máximo 7 días hábiles posterior a la solicitud de ésta.

FUNCIONAMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS SEGÚN CONDICIONES METEOROLÓGICAS  Y MEDIOAMBIENTALES: 

  • Lluvia o frentes de mal tiempo: los talleres se realizan en espacios cerrados, modificando su actividad. Las selecciones realizarán competencias de manera normal, en caso de ser necesario se modificará o suspenderá su actividad por la seguridad de las y los seleccionados y la disponibilidad de espacios seguros para la práctica deportiva. 

  • Alerta ambiental: Talleres realizan actividades normales modificando su intensidad.  Actividades normales para selecciones. 

  • Preemergencia ambiental: Talleres realizan actividades de intramuros (espacios cerrados) de baja intensidad, modificando su actividad aquellas de espacios abiertos. Las Selecciones realizan entrenamientos y participan en competencias. 

  • Emergencia ambiental: Talleres no realizan actividad física. Se realizan actividades intramuros (espacios cerrados), modificando su actividad normal para todas las actividades físicas y deportivas. Las Selecciones no realizan entrenamientos ni participan de competencias.

SELECCIONES 

  • Básquetbol Masculino / 8° básico a IV medio / lunes y miércoles de 19:00 a 20:30 horas / Entrenador Alejandro Mansilla 

  • Fútbol Femenino / 5° básico a IV medio / lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas / Entrenador Felipe Del Campo

  • Fútbol Masculino / 7° básico a IV medio / martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas  / Entrenador Felipe Del Campo

  • Gimnasia Artística Femenina / 1° básico a IV medio / lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas / Entrenadora Almendra Cruz

  • Vóleibol Femenino / 7° básico a IV medio / martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas  / Entrenador Sebastián Hernández

ACADEMIAS 

  • Ciencias / 4° a 7° básico / martes de 15:15 a 16:45 / Profesor Eduardo Farías 

  • Coro / 4° a 7° básico / viernes de 15:15 a 16:45 / Profesora Gabriela Grandy

  • Habilidades Sociales I Ciclo / 4° a 7° básico / lunes de 15:15 a 16:45 / Profesora Paula Gallardo 

  • Habilidades Sociales II Ciclo / 8° a IV medio / Viernes de 15:15 a 16:45 / Profesor Giovanni Benvenuto

  • Lecto Escritura / 2° y 3° básico / jueves de 15:15 a 16:45  / Profesora Andrea Pereira

  • Matemática I Ciclo / 4° a 7° básico / martes de 15:15 a 16:45 / Profesora Maria Teresa Palavicino

  • Música / 7° básico a IV medio / Lunes de 15:15 a 16:45  / Profesor Claudio Cortés 

Los estudiantes que deseen participar en una selección o academia deberán asistir a las sesiones de  pruebas o audiciones durante las 2 primeras semanas en que se impartan las actividades (Julio).


De igual forma, los entrenadores y profesores realizarán una invitación directa a los y las estudiantes  que observen con capacidades y aptitudes para participar en dicha actividad desde las salas de clases.

Consultas al correo actividadescomplementarias@ism-santiago.cl 

“Acumula para ti en tu juventud un gran tesoro de virtudes y buenos hábitos para que, en la vejez,  puedan servirte de apoyo y consuelo” - Mary Ward

Contáctanos

Fono: +56223278700

 

secretaria@ism-santiago.cl

 

Juan Enrique Concha 273 – Ñuñoa
Metro Chile España

Síguenos en nuestras redes sociales

LOGO ism 23-02.png

ISM-SANTIAGO

Perteneciente a la Red CJ

  • Instagram
  • Youtube
  • Facebook

iglesia.cl 

Congregatio jesu 

Provincia Amerindia

©2025 por ISM-SANTIAGO.

bottom of page