top of page
dia del libro-010.JPG

Play Group a IV Medio

Proceso Admisión 2025

Con alegría y esperanza iniciamos el proceso de admisión 2025, dando la bienvenida a todas las familias que desean ingresar al Instituto Santa María de Santiago y ser parte de nuestro Proyecto Educativo. Somos una institución que entrega una formación inspirada en el Evangelio y en la espiritualidad de nuestra fundadora Mary Ward, comprometidos con una educación integral en todas sus dimensiones: socio afectiva, cognitiva y espiritual-religiosa. Aspiramos a una educación de calidad formando a niñas, niños y jóvenes que alcancen la excelencia humana y logren la plenitud de su existencia. 


En cumplimiento con lo determinado en el artículo 13 del Decreto con Fuerza de Ley N°2 de 2009 del Ministerio de Educación damos a conocer las características del proceso para los niveles desde Play Group a Cuarto Medio.

I. NUESTRO COLEGIO
 

MISIÓN 

El Colegio Instituto Santa María de Santiago, es una institución educativa católica cuyo centro es Cristo. Entrega una educación integral desde el Evangelio y el carisma de su fundadora Mary Ward. Propende a que sus estudiantes logren una síntesis entre fe, cultura y vida para contribuir al desarrollo de una sociedad más humana, justa, solidaria, promotora de la paz y el cuidado de la creación. 

VISIÓN 

El Colegio Instituto Santa María de Santiago es reconocido por su labor en favor de la formación integral de personas en los ámbitos espiritual – religioso, socio – afectivo y cognitivo, promoviendo aprendizajes de calidad, a través de una acción educativa innovadora que desarrolla los talentos y capacidades de todos sus estudiantes. Todo ello, en un ambiente acogedor e inclusivo que fomenta y fortalece los valores de justicia, verdad, libertad y alegría, inherentes al Carisma de Mary Ward, cuyo propósito es contribuir a la construcción de un mundo más justo, más humano, fraterno y cristiano.

IMG_4417.heic

SELLOS DISTINTIVOS 

 

Somos: 
● Un Colegio Católico abierto a todos 
● Un Colegio Familiar 
● Un Colegio que concibe a sus estudiantes como personas únicas llamadas a desarrollar los talentos dados por Dios
● Un Colegio que hace dialogar la tradición y la innovación 

 

PROYECTO EDUCATIVO 

Para visualizar y descargar la versión completa de Nuestro Proyecto Educativo Institucional y otros documentos oficiales, como el Reglamento Interno escolar, ingrese al siguiente enlace.

BRÚJULA DE LOS COLEGIOS DE MARY WARD

La brújula de los Colegios de Mary Ward es un documento educativo y orientador, desarrollado en el año 2017 en una conferencia internacional celebrada en Sudáfrica en la que participaron integrantes del instituto de la Bienaventurada Virgen María (IBVM), la Congregación de Jesús (CJ) y representantes de centros educativos Mary Ward de 21 países.

La Brújula identifica ocho marcadores a partir de los cuales los colegios de Mary Ward orientan los procesos formativos y pedagógico-curriculares para formar estudiantes que se conviertan en agentes de cambio en una sociedad global.

Para conocer más sobre la Brújula vea el siguiente video:

CANTIDAD DE VACANTES POR NIVEL

Play Group: 15

Pre Kínder: 43

Kínder: 23

1° básico: 0

2° básico: 25

3° básico: 2

4° básico: 2 

5° básico: 0 

6° básico: 0

7° básico: 0

8° básico: 0

I medio: 0

II medio: 0

III medio: 9

IV medio: 0

En aquellos niveles en los que existe una cantidad limitada de cupos y/o de producirse vacantes en los cursos que a la fecha no lo poseen, el colegio se reserva el derecho de aplicar el siguiente orden para proveer los cupos:
 

Primer lugar: Postulantes hermanos de actuales estudiantes del ISM.

Segundo lugar: Postulantes hijas o hijos de colaboradores del ISM con contrato vigente.


Tercer lugar: Postulantes hijas o hijos de ex estudiantes egresados del ISM.


Cuarto lugar: Traslado de estudiantes pertenecientes a otros colegios de la Red CJ Quinto lugar Otros postulantes.

CÓMO POSTULAR 

Procedimiento de Inscripción: 

1. El/la apoderado/a debe ingresar al enlace Admisión 2025 (dicho botón se encuentra al final de esta página) 

2. Completar la información requerida. 

3. Adjuntar todos los documentos solicitados en la plataforma. 

4. Realizar pago de la inscripción cancelando $35.000 (treinta y cinco mil pesos) por cada postulante a través de transferencia electrónica. En glosa o comentario indicar: postulación, nombre del/la postulante y nivel al que postula. 

 

a. En el caso de las familias que actualmente forman parte de nuestra comunidad y que postulen a sus hijas e hijos, la inscripción tendrá una rebaja del 50% ($17.500) En este caso, deben ingresar desde su usuario activo en la plataforma SM Educamos en la sección “mi espacio”/“admisiones online” 

 

b. En el caso de ex estudiantes (que hayan egresado de cuarto medio de nuestro colegio) que postulen a sus hijas e hijos la inscripción tendrá una rebaja del 50% ($17.500) 

Datos para transferencia electrónica: 

● A nombre de: Instituto Santa María 

● Banco: Santander 

● Tipo de cuenta: Corriente 

● Número de cuenta: 6565681-7 

● RUT: 82.284.700-5 

● Correo: contabilidad@ism-santiago.cl

● En glosa o comentario: Indicar nombre del/la postulante y nivel 

 

CONSULTAS:

Al correo admision@ism-santiago.cl o al fono 22 327 8700 de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 y de 15:00 a 16:30 horas.

Ingresar al formulario de postulación:

Apoderados nuevos ir aquí

El código del colegio es: 400066

 

Familias de estudiantes antiguos ir aquí

Acceder con su nombre de usuario (como apoderado) y clave 

CONSULTAS:

Al correo admision@ism-santiago.cl o al fono 22 327 8700 de lunes a viernes  de 08:00 a 14:00 y de 15:00 a 16:30 horas. 

horarios
bottom of page